Conejo con chocolate

Conejo con chocolate

El conejo con chocolate es una receta tradicional y sabrosísima. La mezcla del chocolate con el sabor salado del conejo da como resultado un plato muy interesante y, quizá también, un tanto exótico.

Os presentamos nuestra receta, ideal en esta época, fácil de de preparar y con una presentación espectacular. ¡Triunfaréis seguro!

INGREDIENTES:

1 conejo troceado

2 zanahorias

1 cebolla ( a nosotros nos gustan las cebollas dulces)


 

1 puerro

1 cabeza de ajos

laurel

1 ramita de canela

1 ramita de tomillo

3 cucharadas soperas de chocolate negro rallado

10 almendras tostadas (también se pueden sustituir por piñones)

caldo de carne

1/2 copa de brandy

aceite

pimienta

sal

2 cucharadas pequeñas de harina para el sofrito y algo mas para el rebozado

 

PREPARACION:

En un bol se ponen las zanahorias peladas y picadas, una cabeza de dientes de ajo también picados, el puerro en rodajitas, la cebolla troceada, la ramita de canela, la ramita de tomillo, la 1/2 copa de brandy y el conejo troceado.

Esta mezcla debe dejarse macerar una noche entera, mejor en la nevera.

Se retiran los trozos del conejo de la mezcla, se pasan por harina y se sofríen, no mucho. Una vez sofritos se retiran y en ese mismo aceite se rehoga la mezcla de verduras (que habremos escurrido) hasta que estén doradas y se añade un poquito de harina para que luego el guiso espese. Tras 4-5 min., se añade el jugo de la maceración. Se deja cocer unos 10 min.

Ahora colamos esta salsa, la añadimos al conejo que teníamos reservado, añadimos el caldo de carne y dejamos cocer durante unos 30 min.

Mientras, en un mortero, majamos 4 dientes de ajo, el chocolate y las almendras. Podemos diluirlo con un poquito de caldo  de ave. Se añade a la cazuela y se deja cocer 10 min mas

 Ya veréis como el resultado es delicioso.

Y qué mejor que disfrutar de esta maravillosa receta en una de nuestras vajillas, personalizada a vuestro gusto. http://lasvajillasdematilda.com/nuestras-propuestas/36-vajilla-de-ciervo.HTML

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
* Comentario:
Pon el código
Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede consultar nuestra política de cookies haciendo clic aqui aceptar